domingo, 7 de febrero de 2016

¿Contornear el rostro...? ¿Qué?

  Si en la entrada anterior vimos tipos de cuerpos, hoy veremos tipos de rostros,y si, hablaremos de esos
desconocidos para muchas, los contornos.Contornear el rostro no es más que un juego de luces y sombras 
que realizamos con nuestras bases de maquillajes.Usaremos una mas oscura para las zonas que queramos 
 disimular y una mas clara para las que queramos resaltar.

 
  
  Rostro ovalado.  
                                                  En este tipo de rostro, habría que aplicar 
 base oscura justo debajo de los pómulos para darle un efecto que los haga mayores y mas pronunciados y también en los extremos de la frente.  Ponemos base clara en el centro de la frente, en la zona de las ojeras y el la barbilla, por último, nos echamos algo de blush.                




Rostro redondo
      



   Si tenemos esta forma, debemos aplicar base oscura por los dos laterales de la cara para hacerla más alargada, y base clara bajo los ojos, en el centro de la frente y de la nariz y en la barbilla para  resaltarlas. Y por último, como no, algo de blush para dar color.











Rostro Cuadrado
  
En este tipo de rostro, habría que poner base oscura en la mandíbula para hacer la cara más fina; y clara en medio de las cejas, en la barbilla y alrededor de los ojos.








      Rostro triangular
Si nuestro rostro es de barbilla alargada y frente ancha pero no grande, estos serían los contornos que habría que aplicar: base oscura en los extremos de la frente y bajo los pómulos, clara bajo los ojos y en la barbilla y blush bajo la zona de las ojeras que previamente hemos disimulado con la base clara.





      Rostro en forma de diamante 
Si tenemos este tipo de rostro, tenemos que aplicar base oscura por los laterales de nuestra cara desde la frente hasta la altura de los ojos, base clara en el nacimiento del pelo y en los lados de la barbilla y blush en los pómulos







¿Cómo seleccionar el maquillaje para contorno?


Bueno, esto es muy importante, ya que debe ser un maquillaje mate. Muchas chicas suelen usar bronceadores en polvo para hacer el efecto de la sombra, pero al tener destellos dorados no dan el mismo termino natural.

Sombra:

-Sombras cafés/Bronceador (deben de ser mate) 
-Correctores de tonalidad 1-2 más oscura a tu piel

Tips
Para que el contorno de sombras se vea más natural, se recomienda que la sombra que se aplique sea en crema, para que pueda difuminarse de forma adecuada, dejando un aspecto más natural y menos polvoso.

•Iluminadores:

-Sombras blancas
-Corrector blanco (Corrector luminoso)
-Polvo iluminador
-Corrector 1-2 tonalidades más claro a tu piel



Tips
La mayoría de las veces el iluminador tiene destellos muy ligeros, que dan un aspecto más vivo a la piel. Por lo que si tienes una sombra para ojos blanca y con un brillo sutil puedes aplicarla como iluminador, ya sea con una brocha o tomando un poco de sombra y mezclándola con crema hidratante, esto ayudara a que su consistencia sea cremosa y dure más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario